12
Mar
12

En el día internacional de la mujer

¡Bebed de mí!

 

Aconteció que vino la época del virus

y el microbio devoraba mis entrañas.

Fui entonces un crío

pálido

inánime

esquelético.

En eso llegó ella,

me acunó suavemente

en el cuenco de sus brazos,

volvió sus tiernos pezones hacia mí

y dijo:

 –Bebe! Bebe de mi pecho!

Y yo bebí y bebí

todo el tiempo necesario

hasta que aquél virus insidioso

remitió y se batió en retirada.

Breve tiempo después

se hizo presente

el tiempo del parásito.

Hicieron de mí, los bichos,

el festín que colmaba

en ellos su apetito.

Fue a por las hierbas, ella,

extrayendo las sustancias,

me untó,

me dio a beber,

hasta que el último de los parásitos

también,

se batió en retirada.

Después vino la tormenta

que lo arrasaba todo.

Ahí fui yo

diminuta basurilla

juguete del meteoro.

Me aferré a sus faldas;

a sus  piernas me aferré

tan arduo

y todo el tiempo que me fue posible.

Amainado el tifón

me dio a beber

la suave brisa que vino luego

y en esa brisa vino a mí

de nuevo el hálito de vida.

Me adentré después a la selva de los hombres.

Me sentí solo,

muy solo ante aquél mundo de seres

hipócritas, homicidas, traicioneros.

Desolado

en medio de aquél desierto

árido y angustiante

vino de nuevo, ella y dijo:

–Bebe! Bebe de mis labios! Incrústate!;

Incrústate en mí.

Haz de mi vientre tu campo labrantío

y siembra tu semilla

tan hondo como puedas!

Así lo hice.

Creció el árbol;

y a ese árbol vinieron los insectos

y las aves a posar,

a anidar

a poner sus huevecillos.

En esto descubrimos

que vivíamos aherrojados;

atados a cadenas que nos impedían!

Vino así el tiempo del análisis.

Sometimos al estricto análisis,

toda criatura, todo fenómeno

que en el universo existía.

Identificamos claramente

al enemigo principal;

al enemigo secundario.

Vinieron entonces los soldados del sistema

a encerrarnos en el oscuro,

y húmedo

calabozo que anula los sentidos.

Aconsejó  la cobardía a mi oído

emprender el camino

hacia mundo de los muertos.

Mas vino ella una vez más

en mis sueños para decir:

–Bebe! Bebe de mí y mi recuerdo!

Bebí

y bebí de ella y su recuerdo

hasta que vino a herir mis ojos

una incierta madrugada

la olvidada luz del sol. 

Llegó por fin el tiempo del combate.

Cavamos la correspondiente trinchera.

La fortificamos con piedras

la camuflamos con flores y versos

ahí a nuestra vera;

endilgamos nuestra arma y disparamos.

En medio la batalla

cundió en mí la desesperanza

insistiendo en que todo aquello

era la repetición inútil;

de un tiempo pasado

que fue nada más

entelequia, añoranza.

Que todo hombre lleva

el reflejo de Caín

grabado

en el fondo de su alma.

Dijo ella: –Dispara! Dispara!

y volvió a mostrarme sus pezones

y la desnudez de su bajo vientre.

Disparé entonces;

disparé y disparé!

hasta alcanzar aquello que creímos

era la victoria.

Creció otro árbol

ofreciendo sus ramajes

 a los nidos de los pájaros

hasta que vino a sentar sus reales

una vez más la añoranza.

Luego corrió y corrió indetenible

el río de Heráclito.

Después fue el patrón

y su coro de políticos

los microbios y parásitos

que robaron de mi sangre.

 Cunde en mí sin embargo

el cansancio

del cuerpo y de la mente.

Es el soplo vital

que abandona mis carnes

inexorablemente.

Dice ella: –Bebe! Y bebe de mis lágrimas!

Bebo y bebiendo

en ese breve torrente

alivio mi sed

antes de abandonar el Yggdrasil;

el árbol de la vida, para siempre.

                                                              Lobo Pardo


3 Responses to “En el día internacional de la mujer”


  1. 1 rocio
    mars 12, 2012 kl. 8:08 e m

    Simplemente…..bello, bello!!

  2. mars 13, 2012 kl. 10:51 e m

    El poema a la mujer esta demasiado hermoso, te felicito por esa sensibilidad elevada al cubo, por la imágenes que no son inventadas ni fingidas, sino vividas. La poesía es vida y la vida es poesía cuando se ofrece sin reparos a la humanidad, olorosa, tibia, fresca y transparente….

  3. 3 sonia
    mars 30, 2012 kl. 5:23 f m

    Mas que lo leo, mas hermoso lo encuentro!!! Gracias por ese homenaje a nosotras..


Kommentera

mars 2012
M T O T F L S
« Feb   Apr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

