19
Jun
12

fml-CN-GANA-PES. ¡Una alianza férrea, tenaz y traidora!

EL SALVADOR

Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Organo Judicial (SITTOJ) poseen, entre otras, dos sobresalientes características. La primera de ellas es que son estudiantes fracasados de la carrera de jurisprudencia y ciencias sociales provenientes de diferentes universidades. No obstante su instinto parasitario les propició las garras adecuadas para que se afianzaran en el órgano judicial, no como abogados, sino como “trabajadores”.

La segunda característica de éstos sindicalistas es que no fueron marginados del sistema de prebendas y corrupción instalado y dirigido por presidentes de la Corte Suprema de Justicia anteriores a Belarmino Jaime, como Mauricio Gutiérrez Castro y Agustín García Calderón.

Esta segunda característica de tales “sindicalistas” es la que les convierte en los más fieros enemigos de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, ya que los nuevos magistrados de esta sala, encabezados por Belarmino Jaime, decidieron iniciar su gestión, desmantelando ese sistema de corrupción, despilfarro y onerosos privilegios instalado en la CSJ; esto es, una de las causas del crónico déficit fiscal del Estado y empobrecimiento del pueblo salvadoreño.

Por otra parte, la Unidad de Abogados por la Justicia y la Democracia (UNAJUD) es un gremio de profesionales incapaces de abrirse paso en terrenos de la jurisprudencia, por méritos propios, por lo que deciden incursionar en política y ganarse el pan como sobalevas del gobierno de turno.

Y es en estas dos tristes agrupaciones cuya mediocridad e incapacidad les empuja a la vía de el parasitismo y la corrupción, que el presidente de la Asamblea Legislativa, cifra sus mayores esperanzas en su ridículo objetivo de desconocer y destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Como se ha dicho y comprobado por no pocos analistas, los actuales magistrados de la Sala de lo Constitucional (a excepción de uno), electos incluso con los votos del fmln, conforman la magistratura de mayor honestidad en muchos, muchos años de historia de la CSJ. Ha sido además esta magistratura, el único conglomerado que ha dado serias muestras de impulsar un cambio en la calidad del juego político en nuestro país, y luchar contra la corrupción que impera en el seno del órgano judicial.

Es aquí donde surge la pregunta del millón: ¿porqué entonces, el fmln que se dice abanderado del cambio se ha convertido en acérrimo enemigo de la Sala de lo Constitucional de la CSJ?

Para darnos una respuesta lo más aproximada a la realidad, partamos de una situación concreta. A nivel parlamentario se ha constituido una férrea alianza entre fmln, CN (antiguo PCN, paradigma de la corrupción); GANA (partido recién fundado cuyos miembros, provenientes de ARENA, gozan de las mismas credenciales que CN); y PES (antiguos demócratas cristianos de similares características que los anteriores).

Esta alianza se ha trazado como principal propósito, desconocer, desobedecer, destituir, y si es posible encarcelar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, por el hecho que éstos han emitido sentencias de inconstitucionalidad sobre una serie de actuaciones políticas impulsadas por los partidos antes mencionados; actuaciones altamente reñidas con el juego democrático y la constitución de la república.

Las sentencias emitidas por dicha Sala atentan en contra de la tendencia de esos partidos de valerse del poder político para autoprivilegiarse.

Acto seguido centremos nuestra atención en el hecho que los dirigentes  del fmln, igual que el FSLN de Nicaragua,  escogieron la vía política para convertirse en empresarios de altos vuelos, utilizando para ello, al partido como herramienta.

En este empeño, el partido fmln pierde todo interés por los problemas más acuciantes de los salvadoreños pobres; por ejemplo el relacionado al fenómeno de la desaparición de jóvenes. Actualmente se reportan entre siete y ocho desapariciones diarias de jóvenes pertenecientes a los estratos más humildes de El Salvador, que no dejan tras de sí rastro alguno.

La indiferencia de la dirigencia efemelenista ante esta problemática que puede contener vasos comunicantes con la alta criminalidad que vive nuestro país, es inquietante, por cuanto el fmln es el partido en el gobierno.

Pero no sólo es la reconversión a prósperos empresarios lo que hace paralelismo entre los ex revolucionarios salvadoreños y nicaragüenses. También lo hace la necesidad de, en pos de sus objetivos, aliarse con la derecha más corrupta, retrógrada y recalcitrante.

En Nicaragua el FSLN se alió  con Arnoldo Alemán, convicto de actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, durante su gestión gubernamental. Para concretar esta alianza, los dirigentes del FSLN liberaron de cargos a Alemán y le permitieron reintegrarse a la vida política.

En El Salvador, el fmln, CN, GANA y PES, constituyen ya, una férrea y tenaz alianza política con un programa legislativo a seguir, dentro del cual, uno de sus principales objetivos es la destitución de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, lo cual es un intento de golpe de mano de el Poder Legislativo, en perjuicio del Poder Judicial, en el contexto de los tres poderes del Estado salvadoreño.

Que el pueblo juzgue. ¿Quiénes son los promotores de la anarquía política y de la parálisis de la acción de la  justicia en este país?

¡Pero hombre!

¡Promover la parálisis de la justicia en un país de una de las más altas tasas de criminalidad en el mundo y de altísima mora judicial, como es El Salvador, constituye alta traición en perjuicio de la nación salvadoreña!

Froilán Sánchez


1 Response to “fml-CN-GANA-PES. ¡Una alianza férrea, tenaz y traidora!”



Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s


juni 2012
M T O T F L S
« Maj   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

%d bloggare gillar detta: