19
Jul
12

Enriquecerse es glorioso!

EL SALVADOR

La historia del bolchevismo y de los guardias rojos ya ha sido escrita con todos sus signos de puntuación correctamente colocados.

 Se concentró todo el poder en la cúpula partidaria. Sobre las ruinas del viejo sistema, se construyó un capitalismo de Estado, al que se le dio el pomposo nombre de “socialismo”. Cuando esa cúpula partidaria se vio así misma todopoderosa, al pueblo sumiso, y sin contrincantes internos, transitó de el capitalismo de Estado, a un capitalismo de propiedad privada, en el que los nuevos oligarcas son los antiguos jefes del partido comunista, sus familiares y amigos. En otras palabras, la cúpula partidaria, se apoderó de absolutamente todo el capital acumulado por el pueblo durante largos años de sacrificio.

Desde la caída de la Unión Soviética, y la adopción de la consigna “enriquecerse es glorioso”, por la nomenclatura China, las diferencias sociales entre ricos y pobres, en esos países no hacen otra cosa que aumentar, en tanto que la tendencia absolutista de los gobernantes, los acerca más a la monarquía, que a la república.

 Había la esperanza que posteriormente a la fracasada aventura bolchevique, almenos quedara en sus herederos políticos una cultura revolucionaria y democrática; una nueva forma de hacer política que fuese alternativa a la tradicional manera oligárquica. Mas no fue así.

Los políticos resultantes de la aventura bolchevique adoptaron y recrudecieron los métodos de la oligarquía tradicional, en perjuicio de los estratos populares de la población, para quienes la vía conducente al futuro es la constante lucha por la libertad, por los derechos políticos y humanos; la lucha por un desarrollo económico sostenible, en el marco de el equilibrio ecológico de la naturaleza.

 En El Salvador, posteriormente a los acuerdos de paz, surgió la espectativa de que la legalización del fmln, tendría como consecuencia el adecentamiento del juego político, y sin embargo lo que sucedió fue todo lo contrario, un notorio incremento de su vulgarización.

 Igual que los orteguistas en Nicaragua, el fmln adopta la medida de aliarse a la derecha más espuria y conducir esa alianza por un camino tortuoso que les condujo al desacato de los fallos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, y a dar paso a la conformación de una ilegal CSJ, a fin de usurpar las funciones de la Corte legítima. Todo ello porque la CSJ declaró inconstitucionales una serie de leyes que favorecían que los dirigentes políticos se autoprivilegiaran. Entre estas leyes está la que concede al presidente de la república, el uso discrecional de una millonaria partida secreta.

El fallo que afectó la partida secreta del presidente, fue el detonante para que el Poder Ejecutivo, aunara fuerzas con la Asamblea Legislativa, en contra de la Corte Suprema de Justicia y crearan una falsa e ilegal CSJ a fin de concretar un golpe de Estado en perjuicio de la verdadera CSJ en funciones.

 Para ello fuen necesario recurrir a ese grupo de matones y chavacanes que se dicen Sindicato de Trabajadores del Organo Judicial, los cuales tomaron violentamente las instalaciones de la CSJ, forzaron las cerraduras de las puertas de salas y oficinas; para de este modo instalar por  métodos ilícitos, dentro de las instalaciones del máximo órgano judicial, una falsa y usurpadora CSJ encabezada por el abogado Ovidio Bonilla.

 Estamos los salvadoreños ante un buen momento para poner en tela de juicio el carácter parasitario del funcionariado estatal, puesto que las primeras sesiones “solemnes” de la usurpadora CSJ están sirviendo únicamente para deliberar la forma de asegurar que absolutamente todos los falsos magistrados de la falsa Corte puedan agenciarse elevados salarios propios de “altos funcionarios”. De este modo, el pueblo salvadoreño estará pagando onerosos salarios a dos cortes supremas de justicia. Una ilegal y otra auténtica; ésto en perjuicio del erario público de un país empobrecido, atenazado por el hambre, la sed, el desempleo, la delincuencia  y la corrupción de los políticos.

Para nada significó, como se esperaba, un aporte renovador en la política nacional, la incorporación del fmln al juego. Por el contrario. Ha sido el sistema el que ha asimilado a su ciénega de podredumbre a aquellos que un día llamaron a la juventud salvadoreña a combatir y entregar la vida por una patria socialmente justa y políticamente decente.

Pero es que el cortejo de la cúpula efemelenista marcha enarbolando alegremente la consigna proclamada por el comunista Deng Xiao Ping: “enriquecerse es glorioso”  En ello ya tienen asegurados jugosos negocios millonarios, como ALBA PETRÓLEOS.

Froilán Sánchez


0 Responses to “Enriquecerse es glorioso!”



  1. Kommentera

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s


juli 2012
M T O T F L S
« Jun   Aug »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

%d bloggare gillar detta: