31
Aug
12

El haragán y el mezquino, o la segunda paliza

EL SALVADOR

El falso orgullo, la vana gloria, la ruindad del alma nos lanzan a la haraganería y a la mezquindad; que es lo mismo decir, nos lanzan a la ineptitud, a la inutilidad, a la mediocridad.
Y los individuos, mediocres, ineptos, inútiles se ven obligados a repetir dos o más veces la misma tarea. He de aquí el refrán: “El haragán y el mezquino se obligan a andar dos veces el mismo camino”. O más de dos veces, habría que agregar.

Pues bien, la solución a la crisis institucional generada por el bloque derechista liderado por el fmln, en su inoficioso afán de manosear a su placer el orden interno de el máximo órgano judicial de El Salvador, se saldó como la ley manda: acatar las sentencias de la Sala de lo Constitucional, puesto que su carácter inapelable, hace de esas sentencias, de obligado cumplimiento para todo salvadoreño, independientemente de su condición político social, o cargo público que desempeñe.
Ni siquiera el presidente de la república está excento de acatar tales fallos.

Y sin embargo a pesar de los enormes costos morales, económicos y de credibilidad institucional que El Salvador cosechó durante todo lo que duró la crisis y la casi veintena de reuniones de los partidos políticos con representación parlamentaria, que se dieron en Casa Presidencial para llegar a la conclusión de la inevitabilidad de acatar los fallos de la Sala de lo Constitucional, el bloque derechista liderado por Sigfrido Reyes y Francisco Merino, tal y como el maldito Sísifo, se han colocado una vez más en el punto de partida.

Están dispuestos los antes enemigos hoy hermanos uña y carne, a desacatar el fallo de la Sala que sentenció en su momento, una nueva elección para el cargo de Fiscal General de la República.

Desatan con ello, Reyes, Merino y el resto del bloque derechista, una segunda crisis institucional de grandes costos en El Salvador.

Los salvadoreños observadores del acontecer político de nuestro país, creíamos haber visto en la solución de la primer crisis institucional, que el bloque parlamentario liderado por Sigfrido Reyes y Francisco Merino, había aprendido la lección de que en materia de Carta Magna, la última palabra la tiene la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

Y muy a pesar que Sigfrido Reyes (de quien no pocos ven en él la caricatura de Alexander Lukashenko), y Merino (alcohólico compulsivo de instintos homicidas), han dejado de ver en la solución de la primera crisis, ni ganadores, ni perdedores; en la práctica, sin embargo, el hecho que hayan fracasado estrepitosamente en su principal objetivo de alterar la composición de la Sala de lo Constitucional, significa una verdadera paliza política para ellos.

En suma. El haragán y el mezquino, émulos de Sísifo, se preparan para recorrer por segunda vez el mismo camino. Es decir, van en pos de su segunda paliza política, en materia constitucional.

Ahmed Goliath


1 Response to “El haragán y el mezquino, o la segunda paliza”


  1. augusti 31, 2012 kl. 3:51 e m

    Hola en honor a la verdad, sabiendo que la verdad es relativa, no obstante, considero que El aragan y El mesquino, refleja una realidad insosloyable y que la militancia debe tomar una decision inmediata con el afan de contribuir en sana discusion, los baibenes de lo politico he ideoligico donde el imperialismo juega como hasta ahora de gendarme mundial; ayer revolucionarios hoy gatopardistas juegan en la arena politica para los intereses de la Burguesia Nacional en desmedro del pueblo soyusgado y explotado como nunca antes se ha visto, los revolucioario de escostilla se venden con mochila entera, a las filas de lo que antiguamente eran sus enemigos; el caso de Cristina Fernandes nacionalizando las mismas empresas que el 1991 las privatizo junto la ex presidente Menen; Cristina la Montonera, provenientes de las filas nacionaliztas y catolica de argentina, ha hecho una fortuna desde que asumio el poder; si se puede comprender que antano revolucionaria por una patria socialista, hoy cuenta con millones de dolares en su cuentas bancarias asi entonces que algunos exrevolucionarios ven a la patria socialista gracias.


Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s


augusti 2012
M T O T F L S
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

%d bloggare gillar detta: