10
Sep
12

Corte Suprema. Extorsión de alto nivel

EL SALVADOR

Inmediatamente de instalado el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Salomón Padilla, se conoció el precio de la algarada con que el “Sindicato de Trabajadores del Organo Judicial”, presionó porque tal presidencia fuese adjudicada a un militante del fmln.

El precio de esa algarada es de $1.8 millones en calidad de bonos a los empleados del órgano judicial, monto que el nuevo presidente de la CSJ, en tiempo record se comprometió a conceder, a pesar que la Corte pasa por un notorio déficit presupuestario, que le impide ciertos gastos corrientes y la necesaria ágil administración de la justicia.

Los sindicalistas exigieron además, a Salomón Padilla, las cabezas de determinados gerentes de la alta institución que no vieron con buenos ojos la innecesaria violenta actuación de los dirigentes sindicales.

Generalmente bonos similares se conceden a los empleados de una institución, en épocas de superávit presupuestario, de bonanza económica, de excelente desempeño productivo del personal, o de fechas sensibles, como Navidad y año nuevo.

Esta vez, sin embargo, se concederá un bono equivalente a $400 a cada empleado, en época de severa crisis económica, de pésimo, corrupto desempeño, y colosal mora del máximo organismo judicial; sin ninguna fecha especial a la vista; en el marco de lo cual, simplemente queda como un bono de gratitud a violentos sindicalistas, por haber hecho posible mediante hechos vandálicos (llegaron a violentar cerraduras de puertas del máximo órgano de justicia, y allanar despachos de magistrados), acceso a magistraturas de la CSJ a dos militantes del fmln (Ovidio Bonilla y Salomón Padilla).

La inmediata y primera reunión de los sindicalistas con el nuevo presidente de la CSJ, imprimió, de ese modo, sello, al carácter de lo que serán los nueve años de la magistratura de Salomón Padila. Será el presidente de la CSJ, en adelante rehén del sindicato, el cual, habiéndolo extorsionado la primera vez, le extorsionará de aquí y para siempre. Estamos ante una CSJ sumergida hasta el fondo de su permanente crisis de autoridad.

Con la exigencia del ”SITOJ” sobre Salomón Padilla y la sumisión de éste a tal exigencia, alcanza la extorsión cada vez más autoridad y altos niveles políticos en nuestro país.

La calidad de la administración de la justicia en El Salvador, en lugar de mejorar, empeora.

En lugar de avanzar hacia superar el crónico estado de corrupción, el poder judicial, se empantana más.

Queda demostrado el fenómeno político salvadoreño, post Acuerdos de Paz: la incorporación del fmln al sistema, contrariamente a lo que se esperaba, en lugar de fortalecer moralmente las instituciones del Estado, se ha sumado este partido al alegre juego de las oligarquías tradicionales, de corromper y degenerar la institucionalidad del país, en perjuicio del pueblo honrado.

Urías Eleazr


0 Responses to “Corte Suprema. Extorsión de alto nivel”



  1. Kommentera

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s


september 2012
M T O T F L S
« Aug   Okt »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

%d bloggare gillar detta: