17
Okt
12

EL MEJOR CANDIDATO

EL SALVADOR
No es Sánchez Cerén el efemelenista que ha demostrado poseer la noción, la cualidad, el don, de la administración gubernativa, sino Óscar Ortiz. Esta es la razón de su éxito como alcalde de Santa Tecla, y de los piropos que le lanzan incluso sus oponentes ideológicos y los comentaristas de todos los colores.
Y sin embargo Ortiz es una especie de patito feo ante la cúpula efemelenista.

El resto de la cúpula de ese partido ostentan la categoría de dirigentes. A pesar de las enormes cualidades gubernativas demostradas por Ortiz al frente de la comuna tecleña, no pasa más allá de la categoría de un “cuadrito del partido”.
Dos son los errores cometidos por el alcalde de Santa Tecla para ser ninguneado por la dirigencia de su partido: Uno. Ser un hombre que mantiene su propio criterio independientemente de lo que opine la cúpula partidaria. Dos. Ser el hombre que se atrevió a desafiar el “indiscutible” liderazgo de Schafick Jorge Handal. La vaca sagrada del fmln; contienda en la que perdió por la mínima diferencia y entre demasiadas triquiñuelas de sus oponentes.

El fmln es un partido, ideológicamente apenas en formación. Convergen en él para conformar su cuerpo principal, los comunistas católicos (provenientes del antiguo PCS); y los católicos con fuerte influencia comunista (provenientes de las antiguas FPL).

Y sin embargo, los auténticos revolucionarios, seguidores de Carlos Marx, aún esgrimen el estandarte de que la religión es el opio de los pueblos.

Recordemos que cuando algún medio pregunta a Salvador Sánchez: “¿Tiene usted religión?” “Sí” dice él. “ ¿Qué religión?” “!Católico!”, vuelve a decir.

A diferencia de Sánchez Cerén que con el apoyo de la dirigencia, y la asamblea nacional de un partido se coloca como candidato a la presidencia; Oscar Ortiz goza del apoyo de una amplia gama de votantes de todos los colores ideológicos, que le reeligen a la silla edilicia, elección tras elección; hasta que, hipotéticamente cometa algún error garrafal; lo cual no es de esperarse. Otra cualidad demostrada por Ortiz es la prudencia en terrenos de la moral, de la polémica y la política.

La carta de presentación que demuestra Ortiz, son años y años de excelencia y honradez administrativa en una de las comunas más importantes y complejas de El Salvador.

Por el contrario, la única carta de presentación de Sánchez Cerén es la entrega de uniformes, útiles y vaso de leche a los escolares, estando al frente del Ministerio de Educación. Una iniciativa que ni siquiera fue de él, sino de Mauricio Funes y amigos.
Así las cosas, el fmln parece ir a las próximas elecciones con la carreta por delante de los bueyes. Olvidó este partido que en política, contrariamente a las matemáticas, el orden de los factores, sí altera el producto. El mejor candidato a la presidencia, a todas luces es Óscar Ortiz.
Y me atrevería a afirmar que con toda la historia de entrañable amistad entre Cerén y Mayo Sibrián, producto de lo cual, “el verdugo del Chinchontepec”, gozó de largos años de impunidad para cometer horrendas masacres en perjuicio de honestos combatientes revolucionarios y sus familias; Salvador Sánchez sería un pesado lastre para que Ortiz pudiera alcanzar la presidencia, dado caso que éste fuese el candidato a la más alta magistratura de la nación.

Matla Xochitl


1 Response to “EL MEJOR CANDIDATO”


  1. november 5, 2012 kl. 2:07 e m

    Hola!, he leído varios de los últimos artículos, y me parecen muy buenos. Lo que me gusta es que son criticos del sistema creado por el Frente, sin dejar de ser de izquierda.
    Abrazos
    Ana María


Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s


oktober 2012
M T O T F L S
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

%d bloggare gillar detta: