27
Apr
13

La suerte está echada

Colección ”BITÁCORA DE LA CRISIS”

No hay augurio más nefasto para un ejército que se prepara para la guerra que conatos de indisciplina y desobediencia en el marco de esos preparativos.

Y es por “faltas disciplinarias” (declaraciones públicas contra la reducción salarial; congelación y quita de la paga de Navidad), que ha sido arrestado y colocado a régimen de semi incomunicación el suboficial Jorge Bravo Alvarez, presidente y portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

“El arresto fue dictado por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, y acordado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate”.

Más exacto es decir que el ejército español se prepara para diversificar un estado de guerra que ya ha estado desplegado en oriente medio, y que abre la posibilidad de ampliarse a territorio propio en donde existe la real eventualidad de plantear una solución militar a la tendencia secesionista de Cataluña y el País Vasco, igual que a las cada vez más radicalizadas protestas ciudadanas en contra de las medidas económicas del gobierno Rajoy, que amenazan llevarse de encuentro no solo al gobierno del Partido Popular, sino además al sistema monárquico, debilitado por la corrupción y por un monarca envejecido obstinado en negarse a abandonar el cargo.

Al arresto del suboficial Bravo Alvarez, han sucedido pronunciamientos en solidaridad con él, por parte de la asociación EUROMIL (Militares de Europa), asociacion castrense que estuvo reunida en Nicosia, los días 12 y 13 de abril. Para el día sábado 27 de abril estaría siendo convocada una movilización de militares españoles en Madrid, a escasos metros del Ministerio de Defensa, para reclamar la libertad del portavos de AUME.

El conflicto castrense en España se da en el marco de intensas discuciones a nivel de las más altas esferas de la política, y la economía transatlánticas tendientes a consolidar un nuevo orden signado por la crisis bancaria, el despojo de los ahorrantes y el ulterior enriquecimiento de los banqueros.

Tenían razón aquellos que dieron inicio a la metáfora del planeta Tierra como “aldea global”. En términos virtuales el tiempo y el espacio han sido reducidos notablemente por el desarrollo tecnológico a la vez que se reduce el número de cabezas que colocan los puntos sobre las íes, y el punto final a los asuntos de los gobiernos del mundo.

En realidad los asuntos más engorrosos y laberínticos de los debates son dejados en manos de auxiliares de alto nivel. Funcionarios asignados, y políticos sujetos a elección popular. Los mismos que salen en las gráficas de los noticieros y que son tomados como dirigentes por la opinión pública, pero que en realidad son únicamente calificadísimos y muy bien pagados sirvientes de los que no salen en las fotos, y que hacen hasta lo imposible para permanecer en el anonimato. Los amos y señores de la banca, la industria; de los grandes capitales del mundo.

El número cada vez menor de los que ocupan el vértice de la pirámide o de las pirámides (hay unas cuantas alrededor del mundo, rivales entre sí). Se reunen para aprobar o desaprobar lo hecho o deshecho por los altos cargos políticos. Lo hacen con cierto desgano e indiferencia (ej, Davos Suiza), como si tener en el cuenco de sus manos como una bandada de polluelos, el destino de sietemil millones de seres humanos, careciera de importancia.

Las granjas que producen los alimentos de las grandes élites son especialmente ecológicas. Estas evitan alimentarse con los productos transgénicos a que obligan al mundo. Esto harán de aquí y para siempre, o hasta estar seguras de los resultados a largo plazo que esos productos provocarán en el organismo humano.

La disyuntiva de dos grandes frentes de guerra, uno exterior y otro interior no sólo es el reto del ejército español. Tal disyuntiva es válida para todas las fuerzas armadas del área transatlántica que se preparan bajo el liderazgo de Estados Unidos para intentar imponer el nuevo orden diseñado por ellos al mundo entero, lo cual pasa por enfrentarse a otras regiones del globo que cuentan con sus propias élites y sus propias pirámides, como son Rusia, Asia Mayor y el mundo islámico. La regiones aludidas, han entrado, por este motivo, a una carrera armamentista sin precedentes a costa de sumir a los pueblos en una pobreza cada vez más aguda.

El fuego de la misma guerra que devastó Libia se ha extendido de Irak y Afganistán hacia Siria, zonas localizadas del Africa negra y amenaza alcanzar Irán y la península de Corea.

La suerte está echada! Los dados están en el aire!

Urías Eleazr


0 Responses to “La suerte está echada”



  1. Kommentera

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s


april 2013
M T O T F L S
« Mar   Maj »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

%d bloggare gillar detta: