21
Feb
14

Dos poemas de Beto Sánchez

CUANDO MUERA EL ÚLTIMO POETA

Cuando muera el último poeta,
se habrá perdido la batalla
entre el odio y el amor.
Nadie cantara los versos
a la esperanza y al amor.

Cuando muera el último poeta,
la belleza y la naturaleza
ya no escucharan su propio canto,
y perderán su esplendor.

Cuando muera el último poeta,
nos quedaremos solos,
sin dioses, vacios de nostalgia
y llenos de rencor.

Cuando muera el último poeta,
la amistad y la palabra
serán únicamente recuerdos,
en peligro de extinción

Pobres los poetas
tendrán que llevarse sus versos
(a las tumbas)
y sus epitafios nadie leerá
para recordarse de aquellos
que murieron por amor.

CANCION PARA UNA SOLA AMERICA

”… América es una sola
de Alaska a la Patagonia…”

Con el Corazón hecho pedazos
me despedí del terruño,
renunciando a la patria,
dejando a mis espaldas
amores y desilusiones,
llevando en mi vieja maleta
nostalgias y esperanzas.

Otras tierras me vieron cruzar
unas me recibieron con calor humano
otras con indiferencia y crueldad.
Cruce valles, muros, mares, ríos y montañas,
mas nada, ni nadie me detuvo.

Me fui buscando el sol,
buscando otra América
incierta y desconocida,
y muy pronto descubrí
que aquí también cuento
con millones de hermanos,
otros que al igual que yo
salieron de sus pueblos
buscando el sueño Americano,
nadie debe sentirse extraño
porque en América siempre encontraras
alguien que te de la mano.

Ahora ya no somos extraños
en estas tierras lejanas,
América es un rio de lenguas y culturas
América es una sola cordillera
y dos mares la acompañan.
América es calor y también un aire frio,
América es blanca y negra,
rubia, cobriza y amarilla
América es un mundo
de futuro y esperanza.

Es inútil que levanten muros
para separar hermano con hermano,
padres y madres de sus hijos.
Los que quieren dividirnos
nunca deben olvidar
que América, es también al otro lado.
América es una sola
de Alaska a la Patagonia,
somos una sola familia
que se ama y se odia,
sin otro destino que aprender a convivir
bajo el mismo sol y la misma luna,
en un abrazo de solidaridad humana.

Me fui buscando el sol
buscando otra América
incierta y desconocida,
y muy pronto descubrí,
que aquí también cuento
con millones de hermanos,
otros que al igual que yo
salieron de sus pueblos
buscando el sueño Americano,
nadie debe sentirse extraño
porque en América siempre encontraras
alguien que te de la mano.

Beto
Orlando, 17 de febrero de 2014


0 Responses to “Dos poemas de Beto Sánchez”



  1. Kommentera

Kommentera

februari 2014
M T O T F L S
« Jan   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

