30
Jul
14

Jorge Pipil se refiere a Mayra Cruz

A cuatro días de clausurado el evento salvadoreño, la onda sísmica generada por Mayra Cruz, continúa en expansión.

Un texto de Jorge Pipil

Me quiero referir nuevamente, al tema de la actividad y energia generada por nuestra compatriota Mayra Cruz. Personalmente solo tuve la oporutnidad de participar en esta hermosa actividad el sabado 26 de junio por la tarde, suficiente para darme cuenta lo interesante de este evento y que de, verdad se siente el verdadero amor por nuestro terruño de Cuzcatlan, se siente el calor de nuestra sangre pipil.

Gracias Mayra y gracias a todo el equipo organizador. Asi lo he interpretado desde el primer articulo de don Lobo Pardo escribio, destacando la actividad de Mayra, por lo que, el habia visto el dia anterior y de verdad, que la describe muy bien. Yo fuí uno de los que lo criticaron, diciendole que se habia quedado corto en su apresiacion, luego don Cristobal que habia vivido las cosas desde adentro, aclaró que la actividad de Mayra iba mas allá. Yo mismo lo pude comprobar, al ver a ,Mayra, ir a resolver algún problema, que en la cocina habia surgido, justo cuando estaban librando su segundo encuentro. Que dicho sea de paso fue el momento que al equipo de Arboga le metieron el gol, luego, Mayra, volvio al terreno de juego, pero no hubieron tales, no hubo forma de remontar el marcador en contra, por lo que significo su derrota por la mínima diferencia y no como le paso a España y Brazil en el recien pasado mundial, que fueron los mas goliados del certamen. España y Brazil casi le igualan en cantidad a los goles recibidos por nuesra querida selecta en España 72, es algo que, si bien es cierto, muchos salvadoreños queremos olvidar, es un record mundial, la goliada mas grande de la historia de los mundiales.

Cuando yo le mande mi correo a don Lobo, mi pensamiento estaba en que, EL ENCUENTRO DE SALVADOREÑOS EN ARBOGA 2014, necesita mucho mas, desde tomar la desicion de llevar acabo el evento, planificarlo,preparar todas las condiciones, hasta llegar a su ejecución y tener control que todo marche bien, y es ahi donde siempre estuvo Mayra, quien se ha ganado que sea reconocida como el motor de la asociación, es algo maravilloso como lo plantea don Guille y la proclama para ministro, hasta llega a verla como una Diosa, asi me gusta don Guille, cuente con mi apoyo, que sin esconder su humildad y sinceridad, dice las cosas como las siente y las piensa hasta comentarnos la metamorfosis que el habia visto en muchos, que la ven pero como si no es con ellos, sin embargo, don Guille se las deja bien claro, asi como los cambios que el mismo vivió.

Por mi parte, debo decirles, estimados compatriotas, que desde hace muco tiempo no habia sentido a mi gente tan cerca, como lo que experimente el sabado, recien pasado. Tambien quiero destacar la capacidad de autocritica de don Lobo, quien ha sabido recomponer, su apreciación destacando, sin dejar de resaltar el papel de Mayra, el papel de que todo el equipo de jovenes y viejos, salvadoreños y de otras nacionalidades, han hecho para que todo se haya llevado a la realidad.

GRACIAS nuevamente, y sigamos adelante, sin desmayar. Ya con el pensamiento que para el 2015 el encuentro de salvadoreños tiene que ser mejor, sigamos haciendole honor y homenaje a nuestra querida tierra cuzcatleca, tierra de pipiles.

Jorge Pipil.


0 Responses to “Jorge Pipil se refiere a Mayra Cruz”



  1. Kommentera

Kommentera

juli 2014
M T O T F L S
« Jun   Aug »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

