18
Jan
16

Chapo Guzmán el ángel caído

 

Producción, contrabando y distribución de drogas ilegales se ha instalado como una de las principales industrias que mueven la economía mundial. Ya no es posible eliminar el mercado negro de las drogas, sin provocar el descalabro mundial de la economía.

La única vía de evitar tal descalabro es  la legalización de las drogas, pero tal posibilidad significa que los megabeneficios que obtienen hoy día los clandestinos dueños del negocio, pasarían bajo control de los estados nacionales cuyos territorios y sociedades se implican en este rubro, es decir, el mundo entero. No hay país en donde no se trafiquen, comercialicen y se consuman drogas.

Unicamente el cartel de Sinaloa ingresa mensualmente a territorio estadounidense dos toneladas de cocaina y cientos de toneladas de mariguana, lo cual implica, un movimiento cíclico de unos $3000 millones. Esto aparte de lo que ingresan a Europa y otras naciones del planeta.

No es necesario ser gran investigador, sino haber vivido los sufiente y tener al menos dos dedos de frente, para llegar a la conclusión que es absolutamente imposible que un tipo semi analfabeta que vive al salto de mata como el Chapo Guzmán, sea capaz de tener bajo su control la totalidad del volumen de negocios y divisas que genera la actividad del cartel de Sinaloa, el cual es considerado, la organización más amplia y poderosa del hemisferio occidental del planeta.

Esta organización no solo mueve cocaina y mariguana, sino que produce y comercia, heroina y drogas sintéticas de amplio espectro.

Lo más probable es que los simples mortales jamás lleguemos a saber quienes integran la logia secreta que mueve los hilos del cartel de Sinaloa.

Personajes como el Chapo, Mayo Zambada y el Cholo Iván, juegan el papel de oficiales de campo de esa logia secreta, compuesta por los verdaderos dueños del producto neto que arroja la actividad del cartel de Sinaloa.

Para la sociedad moderna el consumo de drogas se ha vuelto tan vital como el consumo de alimentos. Esto se debe a que, puesto al descubierto el adecuado uso y la adecuada dosis de determinadas drogas en el ser humano, lejos de provocarle mal, mejoran su rendimiento físico y mental.

A ningún investigador de esta temática, causa extrañeza que la cocaína sea tan popular entre los pilotos aviadores que cubren jornadas de larga duración; o entre los parlamentarios cuyas sesiones se prolongan hasta horas de la madrugada.

El consumo de cocaína antes de cada partido fue lo que llevó a Diego Armando Maradona, a ocupar el podio del mejor futbolista de su época, en el mundo. Y fue el reiterado, pero calculado uso de drogas de todo tipo lo que llevó a los Rolling Stones a agenciarse el título de la mejor banda de rock de todos los tiempos.

Fueron las anfetaminas las grandes auxiliares de los pilotos encargados del bombardeo de Nazaki e Hiroshima, para que la misión encomendada fuese coronada por el éxito, a pesar de la maratónica jornada que ello significó.

Fueron las anfetaminas las héroes tras las bambalinas del impetuoso paso de las tropas del Tercer Reich sobre Europa y Rusia.

Y fueron las anfetaminas las encargadas de que no temblara el pulso a la soldadesca criolla al momento de ejecutar misiones como El Mozote, Sumpul, El Calabozo, y antes, Tres Calles y León de Piedra.

Las drogas tienen un lado benigno que mostrar al mundo. Ese lado benigno solo puede ser tangible mediante la legalización de tales sustancias. La ilegalidad de ellas únicamente genera multilmillonarias ganancias a los clandestinos dueños del negocio e impiden a los estados nacionales una importante fuente de ingresos.

Algo debió haber hecho mal el Chapo Guzmán en sus tareas, para caer en el lastimoso teatro en el que es él el ratón y el Estado mexicano el gato.

La desgracia en que ha caído el Chapo, nos trae a la memoria aquella época en que allá en el departamento de Morazán jugaba también la guerrilla al ratón y al gato. Ellos eran el gato y su prisionero, el suboficial Medina Garay, el ratón.

El Chapo Guzmán podrá fugarse de la cárcel cien veces y cien veces recapturado; podrá incluso cumplir cadena perpetua, o ser muerto en ese tétrico juego; pero los negocios de el cartel de Sinaloa seguirán avanzando como nave con viento en popa.

Es que no son gentes como el Chapo los dueños del negocio, sino secretas logias que manejan no sólo los hilos que mueven a  sus testaferros, sino además, los sutiles hilos que mueven la economía, el poder y la justicia. Todos unos dioses olímpicos!

Chapo Guzmán en este tragicómico teatro es nada más que un ángel caído.

Urías Eleazr


0 Responses to “Chapo Guzmán el ángel caído”



  1. Kommentera

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s


januari 2016
M T O T F L S
« Dec   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

%d bloggare gillar detta: