14
Feb
16

¿PUEDE LA ESQUIZOFRENIA TRATARSE CON METODOS NATURALES?

(Notas del libro: “Salve su Cuerpo” de la Dra. Catherine Kousmine)

El diciembre recién pasado rescate de entre mis libros abandonados en El Salvador, este del cual hoy hago el primer comentario. Mi propósito con estos apuntes es brindar a mis amigos y lectores algunas pistas a seguir para conseguir una mejor salud en medio de esta tumultuosa época en que nos ha tocado vivir. La época del suicidio de la humanidad. No lo crean todo, pero tampoco dejen de creer algo de lo que aquí se aconseja. Tomen lo que ustedes consideren conveniente.

La Dra. Kousmine sostiene que la pandemia mundial de las llamadas enfermedades degenerativas de nuestra época. (Cáncer, artritis, diabetes, alergias, arterioesclerosis, infartos, obesidad, esterilidad, cálculos renales, enfermedades psicosociales como la esquizofrenia el alcoholismo, la drogadicción etc… obedecen a los drásticos cambios y hábitos alimenticios que ha adoptado nuestra civilización. Lo que ella ha dado en llamar “La civilización del engaño”. Estos hábitos alimenticios se han impuesto, afectando las funciones normales y regulares del cuerpo humano, desde los sistemas, los órganos, hasta el equilibrio y las funciones básicas de las células.

Esta pandemia mundial, originada por los cambios alimenticios de nuestra época, hace hoy, estragos en la salud de los ciudadanos del mundo, a favor de las ganancias de las industrias de los alimentos. La Dra. Kousmine, sostiene que la próxima crisis del capitalismo sobrevendrá debido a que, una mayor cantidad de las fuerzas productivas humanas estarán cada vez más enfermas a más temprana edad. Ya no habrá población sana, no habrá fuerza de trabajo para la reproducción del capital.

Hay países como Los Estados Unidos, donde la seguridad social médica se ha vuelto tan cara, que la población solo vive y trabaja para tener cierta seguridad médica o rezando porque nunca le llegue a un miembro de la familia una de estas enfermedades que los lleve a la quiebra y a la calle. Lo que ya está sucediendo en muchas familias de esta sociedad.

Las enfermedades psicosociales y entre ellas la esquizofrenia ha sido una de las más frecuentes pandemias de nuestra época, a tal grado que quizá hay una mayor razón en el dicho popular que reza: “Que de músico, poeta y loco… Todos tenemos un poco” El sistema nervioso y entre ellos, el cerebro, ha sido afectado por estos cambios en la alimentación. Algunas vitaminas, minerales y fosfolípidos cerebrales se han dejado de aportar al cuerpo en las cantidades necesarias y no están siendo asimilados en nuestra digestión. Naturalmente que existen personas y cuerpos más resistentes que otros y por eso, no todos estamos locos, sin embargo todos presentamos algún tipo de desajuste ante la sociedad, ante la familia y ante nosotros mismos.

La Dra. Kousmine en su libro cuenta el caso de una paciente que le fue remitida, que venía de recibir entre los 19 y 25 años de su vida, prolongados internamientos en clínicas psiquiátricas, dosis de barbitúricos para restablecer el sueño, choques insulinicos y electrochoques etc… Todo lo que los tradicionales psiquiatras ofrecen a sus pacientes con este tipo de enfermedad. Ella le propuso un camino diferente a su paciente. Dejar todos los calmantes y alimentarse correctamente, especialmente buscando alimentos naturales con altos contenidos de magnesio (Mg) y fosfolípidos, encontrados en la lecitina y Omega 3.

El éxito del tratamiento fue total. La Dra. Kousmine siguió a su paciente a lo largo de 10 años, hasta verla convertida en una persona que cumple con normalidad sus funciones de madre, esposa y empleada de una clínica médica. Un día la paciente le pregunto: ¿Por qué no fui tratada desde el comienzo de mi enfermedad de esta forma? Fue preciso que conociera al psiquiatra Carl Pfeiffer (Del Brain Bio Center de Pinceton) quien igual que la Dra. Kousmine trata de restablecer la salud modulando las concentraciones de vitaminas, minerales y fosfolípidos, indispensables para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Pfeiffer ha expuesto su método de tratamiento en el libro: “Equilibrio Psico-biológico y Oligoelementos”, en el que describe que en la esquizofrenia, el metabolismo de la histamina se encuentra perturbado, produciendo un estado permanente de hipertensión nerviosa, por la baja concentración de histamina en la sangre, que al mismo tiempo eleva las concentraciones de cobre (Cu) provocando en los pacientes: alucinaciones, obsesiones, insomnios pertinaces, delirios de persecución y tendencias al suicidio. Pfeiffer ha establecido que

aportando Cinc y Magnesio, la baja concentración de histamina en sangre tiende a restablecerse y por lo tanto a bajar los niveles de cobre. Desapareciendo los trastornos de la conducta.

La Dra. Kousmine añade que tanto Pfeiffer como ella insisten en eliminar los errores alimenticios. El empleo de cereales integrales aumenta de forma automática el aporte de Cinc y de Magnesio, elementos indispensable en nuestro equilibrio nervioso y que han sido eliminados de la dieta cotidiana por las harinas cernidas (es decir, blancas e industriales) y cereales pobres en nutrientes, especialmente los Kellogs y sus similares.

Otros casos de esquizofrenia con déficit de histamina han sido tratados por Pfeiffer con aportes de vitamina C (2 gr. por día), fosfolípidos, vitamina B12, ácido fólico, ácido pantotenico etc.

Una alimentación correcta, a base de productos naturales y frescos que contengas estos aportes vitamínicos es una condición esencial para la conservación del equilibrio nervioso.

En el caso de pacientes crónicos de esquizofrenia y con alta dependencia a los barbitúricos no es necesario eliminar completamente los tranquilizantes, pero si, se pueden reducir las dosis a la mitad y permitirle a los pacientes una vida social normal.

Hagan lo circular entre quien consideren le puede interesar.

Beto Sánchez

Orlando, 12 de Febrero 2016


1 Response to “¿PUEDE LA ESQUIZOFRENIA TRATARSE CON METODOS NATURALES?”



Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s


februari 2016
M T O T F L S
« Jan   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

%d bloggare gillar detta: