12
Jul
16

lisiados de guerra en Suecia

-Hola Liduvino! Oiga! ¡Usted nunca recibió ningún balazo ni explosión en su cuerpo!; entonces, ¿porqué se considera lisiado de guerra?

-Los golpes qué me dieron cuando me capturaron y me echaron preso, me han dejado jodido. Me han hecho 12 operaciones en el cuerpo. Tengo las mismas operaciones que Héctor Maravilla.
-Bueno pues, y entonces ¿porqué no se ha buscado una mujer?
-He tenido la intención, pero no he podido encontrar una que me sepa entender.
-O será qué usted es muy celoso?
-No joda! Lo que pasa es que no se encuentran!
-Me han contado qué usted le tiene miedo a los amigos porque siempre hay alguien que quiere ir sobre las mujeres ajenas.
-Si, es la verdad. Para no ir muy lejos, por ahí anda un atrevido que le gusta quitarle la mujer a los amigos.
-Puta! Entonces es por eso que algunos cheros no le dan el telefono a nadie!
-Si creo que sí.
-Bueno, pero en ese caso es la misma mujer la que tiene la llave de la tienda!
-Oiga ésto! Un hombre celoso le pintó un venadito abajo del ombligo a la mujer como forma de saber si ella se acostaba con otro hombre. Cuando él salió de casa entro el Carmelo y se acostó con la mujer. Sudaron tanto que el venadito se borró.
-Mirá, vos, me borraste el venadito!, -dijo ella.
-Ah!, esperá!, te lo voy ha pintar otra vez!
Pero Carmelo lo pintó echado. Cuando el marido llegó fue a mirar el venadito.
-Bueno vos, ¿y porqué está echado el venadito? -dijo él-; yo lo dejé parado.
-Ah!, lo que pasó fue que de tanto estar parado se cansó y se echó! –contestó ella.
-Oiga Liduvino! Me contaron que ustedes allá en Strömstad, siempre andaban mi-rando soldados.
-Lo que pasaba es que allí tres soldados se iban al bosque a cortar un palo de pino, lo pintaban de verde y salían marchando con el palo en el lomo por las calles de Strömstad. Era Santos Peñas, el que siempre decía, -apúrense! Caminen que allá vienen los soldados!- Y como José Elías no miraba, por ir muy rápido se fué en un barranco y quedo colgado, agarrado de unas raíces de pino.

José Palencia.


0 Responses to “lisiados de guerra en Suecia”



  1. Kommentera

Kommentera

juli 2016
M T O T F L S
« Jun   Aug »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

