03
Nov
16

¡¡ Que Fiscal mas agua fiesta !!

Parodia ficción sobre la captura del ex presidente Tony Saca.

Nues para hacerlos reír, ni mucho menos burlarme de las desgracias de esta “pobre” y miserable gente, pero un poco de humor sarcástico a nombre de los que por mucho tiempo se han burlado del pueblo y del ciudadano, no nos va nada mal, al menos una vez en la vida, o de vez en cuando.

Desde la primera hora del domingo por la madrugada (1:30 am) que sucedieron los hechos de la captura del ex presidente Tony Saca, la noticia se corrió como pólvora encendida en el mundillo político y social del pulgarcito de América (tal como Gabriela Mistral apodó a El Salvador). Algunas horas después, la noticia ya era mundial y globalizada.

Lo extraño no fue su captura. Tal como como va este Fiscal, queriendo meter en la chironda a todos los ex presidentes, eso ocurriría de un momento a otro. No se trataba de un gallo tapado, su persecución se había anunciado desde hacía varios meses, hasta que el suceso ocurrió la madrugada del pasado 30 de octubre.

Aunque ya sabemos pues, que a todos los que el Fiscal ha querido meter en la cárcel se le escapan como agua entre las manos. Unos piden asilo político en países vecinos, sin posibilidad de ser extraditados, otros se le van para el más allá, sin rendir cuentas de los robos de que se les acusa. Otros pagan fianzas irrisorias y regresan a sus lujosas mansiones, mientras sus picaros abogados se encargan de demostrar que no existen pruebas de los cargos que le imputan a sus clientes. Al final todo queda arreglado. Los dineros desaparecen como por arte de magia y nunca vuelven a la arcas del Estado.

Nooo. Lo extraño no fue su captura. Lo extraño fue el nuevo modus operandi que la Fiscalía empleo en coordinación con la Policía. Fue una redada en pleno casorio de un hijo de Tony Saca.

El casorio estaba en su mejor momento. Los invitados ya bien cabezones, zapatones y alegres danzaban al compás de alegre música tropical. El guisquilio cinta negra gran reserva, el buen vinillo, los apetitosos bocadillos y el banquete de la cena, todo abundaba hasta la saciedad. Algunos departían y conversaban sobre sexo y política en los jardines del exclusivo Club Hacienda de Los Miranda, mientras fumaban sus buenos habanos. En fin, todo estaba de maravilla y en su mejor momento.

Cuando de repente, un grito anónimo y ahuecado con las dos manos sobre la boca, formando un altavoz y que nadie pudo ubicar entre los invitados grito: ¡Abran los portones que allí vienen los mariachis! ¡ Los mariachis! Gritaron todos.

Los invitados apresuraron sus tragos y alistaban sus gargantas para entonar El Son de La Negra, pero para sorpresa de los allí presentes, en vez de mariachis vieron entrar un grupo de hombres fuertemente armados, vestidos de negro, que en vez de charras llevaban gorros pasamontañas preguntando ¿Dónde está el Señor Tony Saca?

Don Tony se escamoteo entre los invitados, se dirigió a una pequeña puerta de salida que los empleados del Club le indicaron, pero en cuanto asomó al exterior se dio cuenta que el fuerte operativo militar cubría todos los alrededores, que no había escapatoria. Entonces hizo algunas llamadas y volvió al interior para entregarse, tratando de dilatar lo más posible su arresto, mientras llegaba su abogada y algunos funcionarios y amistades de su confianza que podrían ayudarle en aquel crucial momento.

Para agarrar más valor Don Tony se zampó el último trago y con voz fuerte y altanera dijo: ¿Quién está al frente de este operativo?

Yo…, respondió desde la parte de atrás del gentío que se había agrupado acuerpando a Don Tony. Era un hombre bien trajeado, de mediana estatura y de unos cuarenta y pico años de edad que se abría camino apartando policías e invitados para ponerse al frente de Don Tony. Yo, volvió a repetir el mismo hombre.

Ya enfrente de Don Tony. Se presentó diciendo. Soy el licenciado Arriola, Fiscal asignado para este operativo. Nos va tener que acompañar Don Tony.

– ¿Conque derecho se atreven a venir a mi fiesta privada y conque orden de allanamiento? ¿Puede mostrarme la orden de arresto? Dijo Don Tony.

El licenciado Arriola metió su mano derecha en la bolsa interior izquierda del pecho de su saco, (del lado de su corazón) sacando un sobre manila donde llevaba el escrito; el mismo Copy Page que se había usado para los arrestos de los ex presidentes Flores y Funes, con algunos pequeños cambios de fechas, nombres y todo lo que ustedes, amigos lectores, ya saben. Peculado, lavado de dinero, vínculos con asociaciones ilícitas Etc. Etc. Etc.

– Por respeto a su persona no le voy a poner las chuchas – dijo el licenciado Arriola – pero por favor camine y acompáñenos.

Ya lo tenían listo para encaramarlo a uno de los vehículos del operativo cuando por fin apareció su abogada diciéndole:

– No se preocupe Don Tony, en menos de lo que canta un gallo va estar afuera y libre. Ya le vamos a llevar una colchoneta, ventilador, comida y un Ipad para que pueda gugulear y estar cómodo. No se preocupe.

Medio empujadito lo metieron al vehículo rodeado de cuilios. Ya sentado y dentro del vehículo Don Tony pensó para sí mismo.

– ¡Que se haga la voluntad del Señor!

En eso se acordó de sus medicamentos. El vehículo que se desplazaba lentamente entre el gentío que indignados veían como se lo llevaban. Don Tony, tratando de sacar su cabeza por la ventanilla, alcanzó a ver a Dona Ligia quien lucía un elegante traje largo, color carmesí y desde adentro le grita.

– ¡ Las pastillas Ligia, Las pastillas Ligia ! ¡ No se te vayan a olvidar !

– Las azulitas. Las azulitas. Le responde ella.

– No esas no. Esas no las voy a necesitar. No ves que solo hombres van aquí.

– Las del Chacalele. Las del Chacalele.

El novio y la novia decepcionados, también salieron a despedir al padre y suegro.

– Nos arruinaron la boda estos pendejos dijo el novio, viendo cómo se llevaban a su padre. Y también la luna de miel dijo la novia, lamentándose de lo que pudo haber sido y no fue.

Los jóvenes quienes ya tenían reservada la suite presidencial en el más lujoso hotel de San Salvador y los tiquetes de avión para salir al día siguiente a la Cote de Azur del mediterráneo francés. Se lamentaron diciendo ¡Que luna de miel nos espera!

(RECOMENDACIÓN A LA ELITE POLITICA Y SOCIAL: Cuando vayan a realizar sus recepciones y agasajos asegúrense de que las tarjetas de invitación sean entregadas de manera personal y analicen la lealtad de sus invitados. Ni se les vaya a ocurrir anunciarlas por los principales periódicos).

Y se lo llevaron. Y se lo llevaron. En otros carros metieron a sus amigotes, para quienes también llevaban orden de captura y de esa forma no se sintiera desacuerpado Don Tony. Cuando llegaron al lugar donde iban a quedar detenidos, Don Tony se percató que se trataba de la DAN (Dirección Antinarcóticos de la Policía)

– Oigan – les dijo a sus captores – No confundamos el cebo con la manteca. A mí se me acusa de desfalco al Estado, no de narcotraficante y mucho menos de drogo.

– Pero es que no tenemos otras mejores instalaciones – respondió uno de ellos – Se acuerda que durante su gestión no nos quiso aprobar el presupuesto para construir la cárcel cinco estrellas que teníamos planeada para este tipo de casos. Ahora pagará las consecuencias de su negligencia.

– Es cierto -dijo Don Tony. Me arrepiento no haber aprobado la construcción de ese proyecto. Hoy estaría más cómodo y tranquilo acompañado de Julio y Cesar y los otros cheros que me acompañan en este calvario de pena y dolor.

Ese mismo domingo por la tarde fueron convocados de urgencia a una encerrona los tanques de pensamiento de los partidos ARENA y FMLN para analizar en qué dirección lleva el señor fiscal su loca carrera por capturar ex presidentes y peces gordos de la vida política y social del país. Si va en dirección reversa deberán estar preparados los ex presidentes Calderón Sol y Fredy Cristiani, pero sin va en dirección delantera el Sr. Sánchez Cerén deberá preparar con anticipación sus maletas, antes de dejar la Presidencia de la Republica e irse a la chingada lo más pronto posible para reunirse con jefe de formula.

Ultima Recomendación: Pero como el señor fiscal no solo la tiene contra los ex presidentes sino también contra los ex fiscales le recomiendo prepare su tambache a tiempo. Porque le podría pasar lo del Japonés de la Federal.

Se los explico más despacio: Newton Isschi, (De ascendencia japonesa pero brasileño hasta la cacha) es un policía de alto nivel de la Policía Federal del Brasil, que se hizo famoso por sus capturas a funcionarios y políticos involucrados en la más grande e inmoral corrupción de los últimos tiempos. Tan famoso se hizo en su lucha contra la corrupción que su rostro fue la máscara más popular en el último Carnaval de Rio, algunos se atrevieron a postularlo como candidato a un puesto político. En marzo de este año, cuando la policía allanó la casa del expresidente Lula, éste, haciendo uso de su humor negro les preguntó a sus captores ¿Y no viene el japonés de la federal?

Pero el pasado 1 de junio Newtyon Isschi fue capturado junto con otros policías por formar una red que contrabandeaba con el Paraguay. Se acabó el símbolo. Tome nota señor Fiscal.

Beto Sánchez.

1 de noviembre de 2016


0 Responses to “¡¡ Que Fiscal mas agua fiesta !!”



  1. Kommentera

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s


november 2016
M T O T F L S
« Okt    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

%d bloggare gillar detta: